PROGRAMAS

Centro de Atención Residencial (C.A.R)

Apoyo a niños, niñas y adolescentes entre 3 a 18 años, huérfanos en situación de riesgo social o abandono moral y material. Ellos llegan a través de procesos judiciales y ocupan 4 casas de las 7 que tenemos. En este centro les bridamos un hogar amoroso y nos ocupamos de la escolarización, educación, atención social y psicológica.  El Centro de Atención Residencial "Munaychay" es nuestro principal programa y aquí es donde los niños que llegan encuentran oportunidades, pueden crecer y desarrollarse de manera segura con la cultura local. El objetivo sigue siendo la reinserción de a poco a su propia familia.

Casa Hogar

Apoyo a adolescentes (entre 11 a 17 años) que no cuentan con colegios en sus comunidades altoandinas y provienen de familias con escasos recursos, brindándoles estadía, escolarización, educación, atención social y psicológica para ayudarlos a culminar el colegio. Ocupan 3 casas de las 7 que tenemos para facilitarles las condiciones de acogida y puedan asistir a los colegios en Urubamba.

Aprender con corazón - ACC

Apoyo a adolescentes que viven con sus familias, provenientes de hogares disfuncionales, de pobreza y pobreza extrema y que cursan el colegio (entre 11 a 17 años) para ayudarlos a culminar su secundaria, promoviendo la educación integral y brindándoles útiles escolares al inicio del año, alimentos mensual y psicología.

Red de escuelas

Apoyo a 17 instituciones educativas de nivel inicial y primaria ubicados en las zonas altoandinas (más de 1000 niños) brindándoles alimentación complementaria semanal para ayudar a reducir la anemia y desnutrición; además, proveemos de útiles escolares a inicio de año, materiales pedagógicos y capacitación docente.

Wayna Sonqo

Apoyo a jóvenes que cursan la educación superior (técnica o universitaria) para culminar su carrera, les brindamos un incentivo económico y atención psicológica para que obtengan su profesionalización mediante un título técnico o universitario y así poder insertarse en el mercado laboral logrando una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la sociedad.

Centro de producción y formación «Corazones Santa Rosa»

Lugar donde se ejecutan diversos trabajos y talleres de producción (carpintería, costura, apicultura, cunicultura, invernaderos y cultivos alternos) para abastecer de alimentos y artículos al Centro de acogida Munaychay; además, es un espacio de formación para que los niños, niñas y adolescentes de Munaychay aprendan y practiquen dichos talleres, generándoles habilidades para oportunidades futuras de inserción laboral.

Vida saludable

Apoyo para niños y adultos en general, brindándoles atención médica y odontológica a través de campañas de salud preventivas y promocionales en distintos lugares y comunidades altoandinas de Urubamba, Cusco, Perú; además, realizamos cursos de formación para promotoras de salud en sus respectivas comunidades. Este programa lo trabajamos en cooperación con la asociación alemana de odontólogos “Zahnarzte helfen e. V.”.

Asistencia social

Apoyo de emergencia a mujeres jóvenes, madres solteras, padres solteros, personas con discapacidad, adulto mayor que estén socialmente desfavorecidas, les brindamos alimentos de primera necesidad y otros bienes que tengamos por demás.